top of page

Ferro: “No hay que demonizar las internas porque éstas no son malas"

El Dr. José Ferro, actual edil de Juntos por el Cambio, encabeza la lista de precandidatos para concejales en la lista de consenso entre el radicalismo y el espacio de Emilio Monzó, encolumnados a la candidatura en la provincia de Facundo Manes.

La lista que encabeza afrontará las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde tendrá que dirimir una interna con otras dos que forman parte de ‘Juntos’.

En diálogo con Radio del Centro, el médico manifestó: “Nos estamos preparando para las primarias, instancia de campaña y de agradecimiento a muchos de los sectores, espacios y referentes políticos que participaron en la construcción de la lista”.

“En mi caso, la confianza que depositaron en mi para encabezarla empezando por Sebastián García De Luca junto a su referente que es Emilio Monzó, asimismo Daniel (Oxandaberro) con su trabajo en Chivilcoy”, valoró Ferro, y destacó: “Agradecer a la Unión Cívica Radical de Chivilcoy y a su presidente entrante como es Santiago Hourcastagne y al Dr. Luis Mariano, como asimismo a UCR Evolución y a Johnny Clavin que viene trabajando incansablemente desde hace tiempo de tener la generosidad de acompañarme en la lista junto a su grupo de trabajo”.

Asimismo, resaltó: “Muchas personas que confiaron en mí como lo hizo también mi compañera de bloque que es Lourdes Zaccardi que también me recibieron e hicieron parte porque sin ellos hoy no podría ser precandidato a concejal de no existir ese compromiso y predisposición de parte de todas esas personas”.

“También agradecer al chivilcoyano que nos cruzamos como vecinos, en la tarea diaria, en la labor profesional de cada uno y me trata con mucho respeto pese a las diferentes posturas y preferencias políticas”, señaló.

-¿Por qué se llegó a la interna?

-Ahora comenzaremos una etapa de campaña electoral, con miras a una interna porque cuando no hay un candidato que genere espontáneamente la unidad de todos no está mal que se dirima a través de las P.A.S.O. y sea la gente la encargada de decidir a quienes consideren representan mejor al electorado. No hay que demonizar las internas porque éstas no son malas siempre y cuando quien pierda tenga la grandeza de sumarse al que gana como debe ser.

Luego estaremos todos juntos porque nuestro adversario político principal está más allá de las primarias sino en las generales.

-¿Está a favor de las P.A.S.O.?

-Es una herramienta sumamente democrática poniendo a los candidatos de cara a los vecinos y no hacer la lista en una hoja con cuatro o cinco dueños de la lapicera sin interpretar o considerar la selectividad de la gente.

Algunos dicen que las internas dejan heridas y dejan heridas cuando el derrotado no asume el voto popular, aquello que dice la gente y no tiene la grandeza de sumarse al ganador para acompañarlo.

-¿Qué destaca a Juntos del resto de los espacios?

-Todos quienes estamos en Juntos, amén de las diferentes listas, tenemos un hilo conductor o una unidad que es la institucionalidad, la republica, la educación, la seriedad, muchos atributos que nos juntan con diferentes autocríticas, pero nos reúne a todas las personas lo mismo.

-¿Se apunta más a la elección general?

-Nuestro adversario en términos políticos es el ‘Kirchnerismo’ extremo y ‘La Cámpora’. Por tal motivo, debemos tener la mayor cantidad de representantes y concejos deliberantes como asimismo cámaras provinciales y nacionales para controlar al oficialismo de turno, asimismo poner freno al avasallamiento que existe sobre la justicia y algunas instituciones. Todos quienes conformamos ‘Juntos’ estamos en la misma. En las primarias seremos respetuosos de todas las listas que nos representen.

-¿Por qué con el radicalismo?

-Nuestro referente Emilio Monzó entendió que lo más adecuado era estar en una alianza junto con el radicalismo que lleva a Facundo Manes como primer candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué propósito se busca desde vuestra línea?

-Hace mucho tiempo que se viene instalando una especie de práctica habitual que los porteños vengan a manejar la provincia de Buenos Aires y sucede con distintos espacios políticos como si en el territorio bonaerense no tendríamos personas genuinas para poder manejar nuestros propios destinos. Hay que poner un freno con respecto a que los capitalinos bajen 15 días antes de las elecciones, conozcan la provincia recorriéndola un poco y de golpe tengan las soluciones a las distintas problemáticas, por eso así estamos.

Los bonaerenses tenemos gente de sobrada experiencia para poder ser nosotros mismos los conductores. Sería lo mismo que un chivilcoyano vaya a postularse a Alberti buscando dar soluciones a la vecina ciudad y no tendría ningún sentido. Pasa por esa lógica, amén de respetar a dirigentes capitalinos que manejan bien sus gestiones pero nos viene sucediendo año tras año y elección tras elección que los bonaerenses terminamos quedando en manos de los porteños que poco tienen que ver con nuestra esencia provincial.

-¿La importancia de esta elección en lo personal?

-Para mí todas las elecciones son importantes al mismo nivel ya sean ejecutivas con mayores posibilidades de cambiar rumbos y otras legislativas donde no hay tantas posibilidades de cambiar rumbos pero conocer el sentir de la gente a través del voto me parece sumamente importante siempre porque nos marcan el camino a seguir.

En términos de espacio político, desde lo local nuestro bloque está conformado por dos concejales y actualmente el Concejo Deliberante de Chivilcoy funciona como una mayoría absoluta entre el oficialismo más aliados al oficialismo y se nos hace difícil encontrar consensos, poner en agenda o proponer ordenanzas, incluso planteadas por vecinos mismos que presentamos, lograr superar los pasos administrativos del cuerpo habituales para que puedan llegar a convertirse en ordenanza.

Esperamos que la comunidad entienda la necesidad de contar con un Concejo Deliberante con una mayor diversidad de voces donde cada uno cumpla con su rol habitual: el oficialismo como oficialismo y la oposición como contralor.

-¿Qué clase de contralor?

-Cuando digo contralor, me refiero a un control constructivo, un control educado, amable, inteligente y no para la tribuna política aunque quienes nos conocen saben que no lo hicimos ni lo vamos a hacer. Por lo tanto, esa diversidad tiene su grado de importancia.

-¿El escenario electoral en Chivilcoy?

-Chivilcoy tiene una coyuntura completamente distinta al resto de los distritos, la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen dos frentes: Juntos o Frente de Todos cuando en Chivilcoy hay que sumarle también al oficialismo local, la presencia del ‘Randazzismo’ que brinda una característica bastante peculiar comparada con el resto.

Un escenario similar a 2017 porque nuevamente tenemos cuatro espacios mayoritarios al retornar la presencia del ‘Randazzismo’ que por supuesto en Chivilcoy tiene su atención particular.

-¿Quién vota a ‘Juntos’ qué acompaña?

-Damos importancia al votante de Juntos que elegirá defender la institución, la republica, premiar el sacrificio, que el merito existe porque el esfuerzo debe ser reconocido, que no se haga una campaña con la vacuna porque es lo que debería hacer no solamente el actual gobierno sino cualquiera y lo mejor posible.

Los representantes de Juntos somos los mismos que estuvimos en la elección de 2015, 2017, 2019 y ahora en 2021 para dar al espacio un mayor lugar de confort en los distintos ámbitos legislativos y por supuesto, un mejor posicionamiento porque creemos en una alternativa de gobierno en 2023 para la ciudad de Chivilcoy.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page